DECLARACIÓN DE GARANTÍA

Garantía nacional de EE. UU. (v. 100215)

Para las ventas de equipos de refrigeración de Traulsen (“Equipos”) dentro de los Estados Unidos, Traulsen garantiza al comprador original del Equipo (el “Comprador”) que traspasará el Equipo libre de todo gravamen, derecho de garantía y carga creados por Traulsen o a través de esta. Traulsen garantiza además que durante un período de tres (3) años desde lo que ocurra en último lugar entre los dos siguientes: (a) la fecha de entrega al transportista o, bien, (b) la fecha de instalación (el “Período de Garantía Nacional”), pero en ningún caso el Período de Garantía Nacional podrá comenzar después de los 3 meses desde la fecha de entrega al transportista, salvo que las partes acuerden lo contrario por escrito, bajo condiciones de uso normal y sujeto a que se haya efectuado la instalación y el mantenimiento adecuados según lo determine Traulsen, el Equipo: (a) se ajustará a las especificaciones proporcionadas por Traulsen (las “Especificaciones”) y (b) estará libre de defectos sustanciales en materiales y mano de obra.

El período de garantía para los compresores se extenderá por dos (2) años adicionales más allá del Período de Garantía Nacional. En el caso de que un compresor no se ajuste a lo especificado, Traulsen deberá proporcionar un compresor de reemplazo; sin embargo, todos los costos de instalación, recarga y reparación serán responsabilidad del Comprador. En el caso de que una pieza no se ajuste a lo especificado, el Comprador deberá devolver la pieza a Traulsen dentro de los 30 días desde la fecha de reparación. El hecho de no devolver una pieza presuntamente defectuosa a Traulsen dentro de los 30 días implicará una renuncia al derecho de ejercer la garantía.

Además, Traulsen ofrece garantía de por vida de la carcasa de las bisagras de leva y las manijas de trabajo. En el caso de que la carcasa de la bisagra de leva o la manija de trabajo no se ajuste a lo especificado, Traulsen proporcionará una pieza de reemplazo; sin embargo, el Comprador será responsable de cualquier otro costo de reemplazo, lo que incluye, sin carácter taxativo, de instalación y mano de obra.

La Garantía Nacional no se aplica a: (a) componentes consumibles o artículos que se desgasten por el uso; (b) componentes que se puedan extraer sin usar herramientas, lo que incluye, entre otros, juntas, clavijas de estantes y focos de luz; (c) el uso de componentes o piezas del Equipo no suministrados por Traulsen o especificados por Traulsen en el Manual del operador según lo establecido en el sitio web de Traulsen; o (d) daño causado por incendio, agua, robo, accidente, abuso, mal uso, tránsito, caso fortuito, terrorismo, sobretensión eléctrica, instalación inadecuada o reparaciones o instalación por parte de terceros no autorizados.

Para las unidades de Traulsen adquiridas para su uso con un condensador proporcionado por un tercero, esta garantía estándar se aplicará únicamente a los componentes contenidos en la unidad hasta el punto de conexión de las líneas de refrigeración que conducen al condensador del tercero.

En caso de incumplimiento de las garantías establecidas anteriormente (la “Garantía Nacional”), Traulsen reparará o reemplazará, según esta lo prefiera y como único recurso del Comprador, incluido el costo de mano de obra, cualquier Equipo que no se ajuste a lo especificado, siempre que (a) durante el Período de Garantía, Traulsen sea notificado inmediatamente y por escrito al descubrirse la irregularidad con una explicación detallada de cualquier presunta deficiencia; (b) Traulsen tenga la oportunidad razonable de investigar todas las reclamaciones; y (c) el examen de Traulsen de una presunta pieza defectuosa confirme las supuestas deficiencias y que dichas deficiencias no hayan sido causadas por mal uso, negligencia, instalación inadecuada, alteración o reparación no autorizada o pruebas inadecuadas. Traulsen se reserva el derecho de exigir, cuando así lo solicite, que el Comprador envíe la presunta pieza defectuosa a Traulsen para su inspección y confirmación del defecto. Ningún Equipo podrá ser devuelto sin la aprobación de Traulsen.

El Comprador es el único responsable de determinar si el Equipo es apto para un propósito particular y adecuado para la aplicación del Comprador. Por consiguiente y debido a la naturaleza y la forma de los Equipos de Traulsen, Traulsen no es responsable de los resultados o las consecuencias del uso, del mal uso o de la aplicación de sus Equipos.

ESTA GARANTÍA NACIONAL ESTABLECE EL ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD DE TRAULSEN POR VENTAS DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS. EXCEPTO LO ESTABLECIDO ANTERIORMENTE, TRAULSEN NO OFRECE GARANTÍAS NI DECLARACIONES DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS NI IMPLÍCITAS (LO QUE INCLUYE LA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR EN PARTICULAR). EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE TRAULSEN EN RELACIÓN CON EL ACUERDO O LA VENTA DEL EQUIPO EXCEDERÁ EL PRECIO DE COMPRA DEL EQUIPO SOBRE EL QUE SE RECLAMA. EN NINGÚN CASO TRAULSEN SE RESPONSABILIZARÁ POR IMPOSIBILIDAD DE USO, PÉRDIDA DEL PRODUCTO, LUCRO CESANTE O CUALQUIER OTRO DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENTE QUE RESULTE DE ESTA GARANTÍA, INCLUSO AUNQUE SE HAYA NOTIFICADO A TRAULSEN ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO.

GARANTÍA de exportación (v. 100215)

Para las ventas de equipos de refrigeración de Traulsen (“Equipos”) fuera de los Estados Unidos, Traulsen garantiza piezas únicamente, no la mano de obra al comprador original del Equipo (el “Comprador”) que Traulsen traspasará el Equipo [sic] libre de todo gravamen, derecho de garantía y carga creados por Traulsen o a través de esta. Traulsen garantiza además que durante un período de un (1) año desde la fecha de entrega al transportista (el “Período de Garantía de Exportación”), a menos que las partes acuerden lo contrario por escrito, bajo condiciones de uso normal y sujeto a que se haya efectuado la instalación y el mantenimiento adecuados según lo determine Traulsen, el Equipo: (a) se ajustará a las Especificaciones proporcionadas por Traulsen y (b) estará libre de defectos sustanciales de material y construcción. Es responsabilidad del usuario final coordinar el envío de exportación.

La Garantía de Exportación no se aplica a: (a) componentes consumibles o artículos que se desgasten por el uso; (b) componentes que se puedan extraer sin usar herramientas, lo que incluye, entre otros, juntas, clavijas de estantes y focos de luz; (c) el uso de componentes o piezas del Equipo no suministrados por Traulsen o especificados en el Manual del operador según lo establecido en el sitio web de Traulsen; o (d) daño causado por incendio, agua, robo, accidente, abuso, mal uso, tránsito, hechos motivados por la fuerza de la naturaleza (acts of God), terrorismo, sobretensión eléctrica, instalación inadecuada o reparaciones o instalación por parte de terceros no autorizados.

Para las unidades de Traulsen adquiridas con un condensador proporcionado por un tercero distinto de Traulsen, esta garantía estándar se aplicará únicamente a los componentes contenidos en la unidad hasta el punto de conexión de las líneas de refrigeración que conducen al condensador del tercero.

En caso de incumplimiento de las garantías establecidas anteriormente (la “Garantía de Exportación”), Traulsen reparará o reemplazará, según esta lo prefiera y como único recurso del Comprador, pero sin incluir el costo de mano de obra, flete, exportación, embalaje, cualquier Equipo que no se ajuste a lo especificado, siempre que (a) durante el Período de Garantía de Exportación, se notifique a Traulsen inmediatamente y por escrito al descubrirse la irregularidad con una explicación detallada de cualquier presunta deficiencia; (b) Traulsen tenga la oportunidad razonable de investigar todas las reclamaciones; y (c) el examen de Traulsen de una presunta pieza defectuosa confirme las supuestas deficiencias y que dichas deficiencias no hayan sido causadas por mal uso, negligencia, instalación inadecuada, alteración o reparación no autorizada o pruebas inadecuadas. Traulsen se reserva el derecho de exigir, cuando así lo solicite, que el Comprador envíe la presunta pieza defectuosa a Traulsen para su inspección y confirmación del defecto. Ningún Equipo podrá ser devuelto sin la aprobación de Traulsen.

El Comprador es el único responsable de determinar si el Equipo es apto para un propósito particular y adecuado para la aplicación del Comprador. Por consiguiente y debido a la naturaleza y la forma de los Equipos de Traulsen, Traulsen no es responsable de los resultados o las consecuencias del uso, del mal uso o de la aplicación de sus Equipos.

ESTA GARANTÍA DE EXPORTACIÓN ESTABLECE EL ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD DE TRAULSEN POR VENTAS FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS. EXCEPTO LO ESTABLECIDO ANTERIORMENTE, TRAULSEN NO OFRECE GARANTÍAS NI DECLARACIONES DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS NI IMPLÍCITAS (LO QUE INCLUYE LA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR EN PARTICULAR). EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE TRAULSEN EN RELACIÓN CON EL ACUERDO O LA VENTA DEL EQUIPO EXCEDERÁ EL PRECIO DE COMPRA DEL EQUIPO SOBRE EL QUE SE RECLAMA. EN NINGÚN CASO TRAULSEN SE RESPONSABILIZARÁ POR IMPOSIBILIDAD DE USO, PÉRDIDA DEL PRODUCTO, LUCRO CESANTE O CUALQUIER OTRO DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENTE QUE RESULTE DE ESTA GARANTÍA, INCLUSO AUNQUE SE HAYA NOTIFICADO A TRAULSEN ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO.